En una alineación de obreros como la de los Gigantes de San Francisco, el venezolano Thairo Estrada ha logrado encajar perfectamente, especialmente al comienzo de esta temporada cuando bateó .346 en sus primeros 26 juegos.
Sin embargo, se vio obligado a ir a la lista de lesionados en dos ocasiones debido a problemas en la muñeca izquierda (esguince y fractura), lo que obviamente afectó su producción con el bate.
No obstante, después de regresar a la alineación nuevamente, el jugador de Bejuma busca recuperar el tiempo perdido y ayudar al equipo de la Bahía en su intento de obtener uno de los comodines de la liga. Es así que el lunes, en la victoria de su equipo por 8-3 sobre los Angelinos, logró dos hits en cinco turnos y remolcó una carrera, la número 33 para él en lo que va de la temporada, como parte del rally de seis carreras en el noveno episodio.
Cabe destacar que en los tres juegos que ha disputado desde que regresó, ha conectado al menos un hit, lo que le da un promedio de .308; producto de cuatro hits en 13 turnos, con dos carreras impulsadas, una anotada, un OBP de .357 y un OPS de .742.
Por otro lado, cuando comenzó la temporada, Thairo Estrada mostró un juego bastante interesante que combinaba habilidad con el bate, velocidad, buena defensa y una capacidad productiva que no se había visto antes en el venezolano; al menos no con la misma intensidad que mostró en esos primeros meses, considerando que en 2022 estableció récords personales en cuadrangulares (14), impulsadas (62) y conectó más de cien hits por primera vez en su carrera (127).
Se espera que los Gigantes, por su parte, esperan que el venezolano, que batea .274 (de 303-83) con nueve jonrones y un OPS de .760, pueda mostrar nuevamente ese juego que tuvo al principio de la temporada, especialmente ahora que el equipo está luchando por un puesto en los playoffs.