El novato Paul Skenes sigue sorprendiendo en su primera temporada en la Gran Carpa. En el último encuentro, el lanzador de los Piratas de Pittsburgh brilló una vez más en la lomita al conseguir su décima victoria de la temporada, liderando a su equipo a una victoria de 3-2 sobre los Marlins.
Skenes demostró un dominio absoluto en el montículo al lanzar durante 6.0 entradas, permitiendo solo un hit, otorgando un boleto y ponchando a nueve bateadores rivales, logrando una impresionante efectividad de 2.10.
En lo que va de la temporada, el joven lanzador lleva un récord de 10-2 con una efectividad de 2.10. En 20 aperturas, ha concedido 88 hits, 28 carreras limpias, 31 bases por bolas y ha ponchado a 151 bateadores en 120.0 entradas lanzadas.
Uno de los aspectos destacados de la temporada de Skenes como novato es su control en los lanzamientos rápidos, logrando ubicar la mayoría de sus lanzamientos por encima de las 100 mph en la zona de strike.
En esta temporada, solo ha tenido una salida en la que no logró completar cinco innings, que fue en su debut en las Grandes Ligas cuando trabajó durante 4.0 entradas y permitió tres carreras.
Desempeño impecable en el montículo
Los bateadores rivales solo le batean .204 al lanzador de los Piratas, que también cuenta con un Whip de 0.99.
De las 20 aperturas que ha tenido en la temporada, 14 de ellas han sido salidas de calidad, convirtiéndolo en uno de los lanzadores más dominantes de la temporada. La única ofensiva que ha logrado anotarle cuatro carreras en un juego han sido los Dodgers de Los Ángeles, el pasado 10 de agosto, siendo la única ocasión en la que ha permitido tal cantidad de carreras en la temporada.