Eduardo Rodríguez se queda en Detroit. Los Tigres habrían intentado cambiarlo a los Dodgers, este martes antes de que expirara la fecha límite, pero el venezolano habría frustrado el movimiento.
Según el periodista Jeff Passa de ESPN, el zurdo “invocó una cláusula de no intercambio”, que mencionaba a 10 equipos, entre ellos los Dodgers de Los Ángeles.
Hace varias semanas que E-Rod sonaba como candidato a ser cambiado antes de la fecha límite, este primero de agosto. Y era bien sabido que estaba entre las opciones de los californianos para mejorar su pitcheo, el sexto menos efectivo de la Liga Nacional.
Pero los planes del valenciano, de 30 años, son otros.
Está en la segunda temporada de un contrato de cinco años y 77 millones de dólares, pero si cierra con éxito la segunda mitad de la campaña, podría salir de su contrato una vez termine la Serie Mundial y buscar algo mejor en la agencia libre.
Y hasta ahora su campaña es bastante destacable. Tras 15 presentaciones y 88 innings y un tercio, tiene récord de 6-5 y una buena efectividad de 2.95. Ha recetado 91 ponches y apenas ha regalado 21 boletos.
Se perdió junio por una lesión en el dedo índice, pero antes de eso, su efectividad en abril fue de apenas 1.72 y en mayo de 2.03. Retomar aquella forma pondría el juego a su favor y abriría un abanico de posibilidades. Esa es la meta.