El jinete venezolano Júnior Alvarado, conocido por sus más de dos mil fotos en las grandes ligas del hipismo en Estados Unidos, incluyendo 51 en la presente temporada, tiene grandes posibilidades de ganar el Whitnes Stakes, una de las pruebas más importantes de esta tarde en Saratoga. Esta carrera tiene un premio de un millón de dólares y sirve como clasificatoria para la Breeders’ Cup Classic.
Alvarado estará montando a Candy’s Wish, considerado uno de los mejores ejemplares de la actualidad. Candy’s Wish se encuentra en la casilla seis y tiene una cotización de 1/2 en las apuestas.
Candy’s Wish es hijo de Curlin en Dance Card, por Tapit, y cuenta con un récord de nueve victorias en 13 presentaciones. Entre sus triunfos se destacan el Metropolitan Handicap de Belmont Park, el Churchill Downs Stakes, la Breeder’s Cup Dirt Mile, el Forego Stakes y el Westchester Stakes.
El principal rival de Candy’s Wish será Zandon, montado por el dominicano Joel Rosario y presentado por Charles Brown. En total, participarán seis competidores en esta prueba.
Otro jinete venezolano con posibilidades de obtener buenos resultados en competencias selectivas es el campeón Javier José Castellano. Castellano montará a Clearly Unhinged en el Tests Stakes, una carrera con un premio de 500.000 dólares, y a Webslinger en el Invitational Stakes, considerado un potencial enemigo de los favoritos.