Los Ángeles Angels vencieron a los San Francisco Giants 7-5 en el Angel Stadium el martes, poniendo fin a una racha de siete derrotas consecutivas. En ese juego, el venezolano Luis Rengifo tuvo dos dobles y anotó una carrera en cinco turnos al bate, continuando con su buen desempeño en el plato.
Shohei Ohtani abrió el marcador con un sencillo que trajo a Rengifo al plato en la primera entrada. En ese mismo inning, sumaron tres carreras más con un imparable productor de Mike Moustakas y un doble de Brandon Drury, que impulsó a dos corredores.
Más tarde, San Francisco descontó con tres carreras en el tercer episodio, gracias a hits impulsadores de Joc Pederson y Wilmer Flores, este último enviando a dos compañeros al plato. Brandon Drury amplió la ventaja de los Ángeles Angels al conectar su 15º vuelacercas de la temporada en el quinto inning, dejando el juego 5-3 a favor de su equipo.
Los “serafines” sumaron una carrera más en el séptimo inning y Wilmer Flores conectó su 15º jonrón de la temporada en el octavo inning, acercando el marcador a 6-5 a favor de los locales.
En la siguiente entrada, Matt Thais selló la victoria con un elevado de sacrificio que empujó a Hunter Renfroe. La victoria fue para Lucas Giolito (7-8), su primera con el uniforme de los Ángeles Angels, al lanzar seis entradas con tres carreras, tres bases por bolas y siete ponches. El derrotado fue Scott Alexander (6-2), al permitir tres carreras sin registrar ni un out.
En cuanto a la ofensiva del equipo angelino, Brandon Drury tuvo un desempeño destacado al irse de 5-3 con una carrera impulsada y tres anotadas. Tanto Mike Moustakas como Hunter Renfroe duplicaron y remolcaron dos carreras cada uno.
Luis Rengifo está en un buen momento, ya que ha tenido al menos un hit en los últimos cinco juegos y desde el 25 de julio ha tenido un promedio de bateo de .306 (19 hits en 62 turnos) con cinco dobles, dos triples y dos jonrones. Además, ha impulsado seis carreras, anotado nueve carreras, tiene un porcentaje de embasado de .377, un porcentaje de slugging de .548 y un OPS de .925 en 15 juegos.
Sin embargo, el promedio de bateo de Rengifo en la temporada actual es de .238, producto de 72 hits en 303 turnos al bate, con 11 dobles, tres triples, 11 jonrones, 35 carreras impulsadas y 43 anotadas. Además, tiene un porcentaje de embasado de .323, un porcentaje de slugging de .403 y un OPS de .726 en 100 juegos y 344 visitas al plato.