En esta temporada, Orlando Arcia se ha convertido en una pieza indispensable en la alineación de los Bravos de Atlanta, no solo por su aporte en la ofensiva, sino también por su desempeño defensivo, que también resulta en victorias para el equipo.
En esta ocasión, fue su bate el que habló, al irse de 5-3 con un jonrón (el 12do de la temporada) y producir las dos carreras que dieron la ventaja en el noveno episodio, en la victoria por 8-6 de los Bravos sobre los Piratas de Pittsburgh en el PNC Park.
Cabe destacar que este fue el quinto hit de Arcia para poner en ventaja a su equipo en el noveno inning, y el cuarto con el uniforme de Atlanta. Curiosamente, en esos cuatro juegos, sus batazos han marcado la diferencia y han llevado a la victoria a los dirigidos por Brian Snitker.
Sin lugar a dudas, Orlando Arcia se ha convertido en un jugador clave; diseñado para estos grandes momentos, ya que también cuenta con batazos (y jonrones) para dejar en el terreno, como en este caso, con dos outs en la pizarra.
Además, Arcia impulsó tres carreras en este juego, llegando a un total de 42 en la presente temporada. También anotó una carrera y elevó su promedio a .302 (96 hits en 318 turnos), lo que lo coloca como el quinto mejor promedio de bateo en la Liga Nacional.
Adicionalmente, tiene un porcentaje de embasado de .357, un slugging de .465 y un OPS de .822 en 347 turnos al bate, con 28 extrabases (16 dobles y 12 jonrones), además de un BABIP de .346; esto último habla muy bien de su capacidad para hacer contacto y poner la bola en juego, no solo para intentar llegar a base, sino también para avanzar a los corredores.