Un oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) falleció durante un ataque perpetrado esta madrugada en Barrancas del Orinoco, municipio Sotillo, Monagas, según fuentes del organismo de seguridad.
En este caso, la víctima es Víctor León, de 28 años de edad, quien formaba parte de una comisión de cuatro uniformados que acudió al sector San Rafael del mencionado municipio para verificar una situación suscitada por la prolongada emisión de disparos, explicó la fuente.
Al llegar al lugar, la comisión policial fue atacada por un grupo que estaba a punto de huir en una embarcación por aguas del Orinoco. Eran aproximadamente 20 individuos, cuatro de los cuales portaban fusiles, según las conchas dejadas en el lugar del suceso.
En medio de ese tiroteo, León resultó mortalmente herido en el pecho y el hombro izquierdo, lo que le causó la muerte.
León pertenecía a la cuarta promoción de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), núcleo Monagas. Ostentaba el rango de primer oficial y estaba adscrito a la Estación Policial Municipal Barrancas.
En ese municipio operan tres organizaciones delictivas: El Sindicato de Barrancas, Pata e’ Goma y El Tren Más Rápido. Esta última es dirigida desde el Centro Penitenciario de Monagas, ubicado en La Pica, por un individuo que ya cumplió su condena pero permanece en los espacios de esa cárcel, según investigaciones.
Hasta ahora, las autoridades no han identificado cuál de los tres grupos atacó a la comisión policial en la que resultó muerto el primer oficial Víctor León.
Una comisión mixta compuesta por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, la Guardia Nacional Bolivariana y la PNB se encuentra en Barrancas del Orinoco para ubicar a los autores del hecho.