El diputado independiente por Antofagasta, Sebastián Videla, sufrió un contratiempo durante su segundo viaje a Bolivia, donde se encontraba participando en un operativo de recuperación de vehículos robados a ciudadanos chilenos.
El legislador comenzó a presentar síntomas de apunamiento, como baja de presión, mareo y vómitos, mientras se dirigía desde Potosí a Oruro.
Lee tambien: ¡Recibe HOY #18Ago el bono “Enseñanza Media ” por Patria en solo 4 pasos!
Su equipo parlamentario alertado de la situación de salud del diputado, lo trasladó rápidamente al Hospital de Challapata en el Departamento de Oruro, donde recibió atención médica de urgencia.
Videla logró recuperar la lucidez después de la intervención médica y se encuentra descansando en el recinto hospitalario, recuperándose.
El diputado había colgado mensajes en sus redes sociales dando cuenta de las atenciones que estaba recibiendo en el hospital de Oruro.
A pesar del contratiempo, el operativo que permitió la recuperación de los 23 vehículos robados fue realizado por la policía boliviana junto a la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos, en ciudades como Potosí, Oruro y Uyuni.
La devolución de los vehículos robados se realizará este viernes en Oruro, donde además del diputado Videla, participará el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.
Los propietarios legales podrán retornar a Chile bajo una escolta policial que los acompañará hasta la frontera de Bolivia con Chile.
Cabe destacar que este es el segundo viaje que realiza el parlamentario a Bolivia para ayudar en la recuperación de vehículos robados.
Durante julio logró recuperar otros 10 automóviles que habían sido sustraídos en Chile, después de que las víctimas de los robos le contactaran por redes sociales para solicitar su ayuda.
A pesar del contratiempo, el diputado Videla se encuentra bien atendido y con ánimo de seguir adelante.
La recuperación de los vehículos robados es una acción importante para las víctimas y representa un paso hacia la justicia.