Santiago, Chile – En representación del Movimiento Ciudadano de Venezolanos en el Mundo – Chile (MCVM-CL), el abogado Marcelo Barrios acudió hoy a la sede nacional del Servicio Nacional de Migraciones para hacer entrega de una misiva sobre las dificultades que enfrenta la comunidad migrante venezolana con el proceso de empadronamiento biométrico.
En el documento se expresa la preocupación por los problemas para conseguir citas ante la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) que han reportado cientos de venezolanos que llevan semanas intentando confirmar una cita sin éxito.
El MCVM-CL, que asesora y representa a un gran número de venezolanos en Chile, solicita en la carta que se refuercen los recursos humanos y técnicos en la PDI para aumentar la capacidad de atención y descongestionar este trámite, indispensable para la regularización de los migrantes.
Asimismo, piden habilitar más lugares de atención a lo largo del país, dada la alta demanda que ha sobrepasado las capacidades actuales según denuncian.
Con esta acción se busca visibilizar las dificultades que afronta la comunidad venezolana con los procesos migratorios y encontrar soluciones prontas a este cuello de botella que afecta a miles de personas.
El MCVM-CL confía en que el Servicio Nacional de Migraciones atenderá sus planteamientos para facilitar y acelerar el empadronamiento de los venezolanos en Chile.