El equipo veterinario del zoológico Thomás Belt, ubicado en Nicaragua, ha anunciado el nacimiento de un raro ejemplar de puma albino. Según informaron, el puma albino nació hace un mes en el zoológico y actualmente se encuentra resguardado de la vista de los visitantes.
“Estamos tomando todas las medidas necesarias para asegurar su buena salud junto con su madre”, explicó el veterinario Carlos Molina, del zoológico Thomas Belt, a la AFP.
¿Cuál es la diferencia de un puma albino? Normalmente, los pumas recién nacidos tienen un pelaje de color café claro o rojizo con manchas negras. Sin embargo, la mutación genética de los pumas albinos provoca que su pigmentación sea blanca.
Cabe destacar que esta especie es poco común entre los animales, especialmente entre los felinos, ya que hay pocos casos documentados en el mundo. “Estamos contentos de tenerlo porque esto no se ve muy a menudo”, afirmó Molina. Además, agregó que el puma albino se encuentra en buen estado de salud y con una buena condición física.
En el caso del puma albino nacido en Nicaragua, para evitar complicaciones en los cuidados por parte de la madre y la alimentación natural, los responsables del zoológico han evitado el contacto directo.
El zoológico también informó que las crías se están desarrollando con normalidad, siendo vigiladas a través de cámaras automáticas cerca de la cueva que sirve de hogar a la familia felina.
El puma, conocido como el león de montaña o león americano, es el segundo felino más grande de América después del jaguar. Es un mamífero carnívoro perteneciente a la familia Felidae y es nativo de América. A diferencia de los grandes félidos del género Panthera, que pueden rugir, el puma ronronea como los felinos más pequeños, como los gatos.