La policía panameña rescató a 150 migrantes que eran trasladados en varias embarcaciones por la comarca indígena de Guna Yala, en el Caribe, informó este miércoles el Servicio Nacional de Fronteras de Panamá (Senafront).
Según el comunicado emitido por el Senafront, un total de 150 migrantes de Venezuela, Ecuador, Colombia, China, Bangladesh y Perú fueron rescatados en el sector de Isla de Oro, en la comarca indígena de Guna Yala, al norte de Panamá, en el Caribe, cuando eran trasladados en cinco embarcaciones.
El rescate fue posible gracias a la información proporcionada por las unidades de Inteligencia e Investigación del Senafront. Los migrantes fueron interceptados por las unidades del Batallón Puerto Obaldía y Batallón de Botes Especiales mediante patrullajes marítimos realizados junto al Servicio Nacional de Aeronaval.
Los 150 migrantes quedaron bajo la custodia del Servicio Nacional de Migración, mientras que los aprehendidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Cabe destacar que el gobierno de Panamá ha desplegado un operativo en la zona fronteriza debido a la gran cantidad de migrantes que han sobrepasado las capacidades del país, considerándolo un problema de Estado.
Este rescate forma parte de las acciones de la Campaña Escudo, Operación Chocó, que iniciaron sus labores preventivas desde el 1 de abril de este año. Hasta la fecha, se han rescatado un total de 426 personas, se han decomisado 11 embarcaciones, 16 vehículos y se han aprehendido y entregado a las autoridades a 42 personas.
Imagen: Google News.