En medio de unas primarias opositoras que se desarrollan con muchos tropiezos, Gustavo Rodríguez, integrante de la Comisión Nacional de Primarias, en la junta regional del estado Yaracuy, renunció este viernes a su cargo, porque considera que no hay tiempo para resolver retos logísticos y técnicos.
“Hoy hago mi renuncia pública y formal, razón por la cual creo que hoy luce accidentado el proceso de primarias”, expresó Rodríguez.
Rodríguez informó que la causa de su salida se debe a que no se cuentan con los recursos técnicos y logísticos para garantizar una elección transparente y de mayoría.
El ex miembro de la comisión, describió que las primarias se han desarrollado bajo situaciones problemáticas.
En medio de un panorama electoral que solo muestra enfrentamientos entre candidatos y partidos políticos.
Fracturas entre partidos de oposición
Gustavo Rodríguez enfatizó en manera de crítica, que lo idóneo que debe suceder entre las facciones opositoras, es que todos los partidos miembros se pongan de acuerdo para elegir a un solo candidato que lleve adelante una verdadera representación política de cara a las elecciones presidenciales.
“No podemos hacer una elección para favorecer a un grupo político”, enfatizó.
A través de un documento oficial, dirigido al presidente de la Comisión Nacional de Primarias, Dr. Jesús María Casal, Rodríguez explica que las “condiciones no están dadas y que la autogestión ha sido un error”.
“Tenemos problemas con los centros, tenemos problemas con los elementos técnicos del proceso de votación”, explicó.
Rodríguez continúa diciendo: “Por ejemplo, a la fecha no tenemos al personal preparado y formado para trabajar en las mesas”.
Entre otras críticas, también señaló que “ha sido un error mentirle a los venezolanos en el exterior”, a quienes no les pueden garantizar su participación.
De este modo, continúa haciendo hincapié en que las primarias se convirtieron en un duelo para determinar quién es el próximo “dueño” o “dueña” de la oposición.