El Parlamento Nacional aprobó por unanimidad en su sesión ordinaria de este martes el proyecto de Ley de Fomento a las Exportaciones No Petroleras, anclado en el artículo 204 numeral uno de la Carta Magna.
El diputado Jesús Faría presentó la propuesta que, según indicó, plantea la creación de un fondo para la inversión en el sector exportador no tradicional. “Todavía somos una economía petrolera y mientras lo seamos vamos a aprovechar todas las potencialidades de esa industria en función de su diversificación”, explicó.
Seguidamente, añadió que la medida tiene el objetivo de tener un sector exportador de calidad y con alta productividad y competitividad. Sin embargo, advirtió que para lograr esa meta se necesitan recursos que promuevan el financiamiento.
Además, aseguró que era necesario identificar las principales áreas que constituirán las bases fundamentales de “esa Venezuela con exportaciones distintas al petróleo”.
Asimismo, enumeró los sectores con mayor potencialidad que se incluyen dentro de este proyecto de Ley de Fomento a las Exportaciones No Petroleras. Según indicó, figura la industria petroquímica, metalmecánica, siderúrgica, producción de hierro y aluminio. Asimismo, mencionó el área agrícola, pesquera, acuícola, agroindustrial y forestal.
“Hay evidencias claras de lo que tenemos que hacer para satisfacer las necesidades de desarrollo y de vida de nuestro pueblo, así como también proyectarnos hacia la economía mundial”, concluyó.