Con el arribo al aeropuerto internacional del Caribe Santiago Mariño en la isla de Margarita del Airbus A330 del vuelo inaugural entre Polonia-Margarita, Venezuela abre una nueva puerta al turismo y negocios con Europa.
La operación aérea que estará a cargo de la aerolínea Plus Ultra, tendrá una frecuencia de dos veces por semana pero en diciembre aumentará a 3. Los viajes inician en Varsovia y Katowice.
Lee tambien: Siguen protestas por agua en la Isla de Margarita +Fotos
Así lo informó Pablo Segura, Director de Marketing de la aerolínea, en el marco de la llegada del avión que fue recibido con el tradicional arco de agua de bautismo, en presencia de autoridades nacionales.
Cada vuelo estima arribar con más de 300 pasajeros y convierte a Margarita en hub del turismo internacional, ya que será la base para visitar al menos 8 estados de Venezuela pues muchos de los viajeros son ambientalistas y visitarán estados como Monagas, Bolivar, Sucre, Zulia, entre otros.
El Encargado de Negocios de la Embajada de Polonia en Venezuela, Sr. Michał Faryś, estuvo también en el arribo inaugural asegurando que es un itinerario histórico porque en vuelo directo es la primera vez que opera esta ruta, y no duda que surjan acciones interesantes más allá de la relación turística.
Por su parte, el ministro Alí Padrón, destacó la importancia de que Margarita se ubique como base para el multi destino que representa Venezuela, pues le permite capitalizar en primera línea las ventajas de la conectividad aérea.