La Armada colombiana rescató a 14 migrantes venezolanos que fueron abandonados cerca de la isla de San Andrés. La operación de búsqueda y rescate comenzó cuando el Sistema de Control de Tráfico y Vigilancia Marítima detectó un contacto sospechoso al sureste de la isla.
Inmediatamente, se dio aviso a una Unidad de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de San Andrés, que se desplazó a las coordenadas indicadas para verificar la situación. Al llegar al lugar, las autoridades encontraron a dos personas que llevaban la sospechosa lancha. Sin embargo, al percatarse de la presencia de las autoridades, escaparon nadando algunas millas y abandonaron a los migrantes en la embarcación cerca de la Isla de San Andrés. Según se informó, los migrantes tenían como destino Centroamérica.
Durante el rescate, se confirmó que dos personas resultaron heridas. Por esta razón, los miembros de la Armada los trasladaron a un puerto seguro en el muelle de la Estación de Guardacostas de San Andrés. Posteriormente, fueron atendidos en el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (Crue) y puestos a disposición de Migración Colombia. En el caso de los menores de edad, fueron entregados a la Comisaría de Familia.
Las autoridades advierten que llegar a Nicaragua desde Colombia por mar se ha convertido en una nueva ruta migratoria utilizada por migrantes y traficantes de personas.
Fuente de la imagen: Cortesía.
Con información de www.todosahora.com