La temporada 2023-2024 de la Liga Mexicana del Pacífico ha entrado en su fase decisiva, con cuatro equipos buscando coronarse como los nuevos campeones y representar a México en la Serie del Caribe que se celebrará en Miami en febrero.
Después de dos fechas, los Tomateros de Culiacán y los Algodoneros de Guasave lideran sus respectivas series semifinales con dos victorias sobre los Cañeros de Los Mochis y las Águilas de Mexicali, respectivamente.
Destaca la participación de seis peloteros venezolanos en estos equipos, cinco de los cuales han tenido actividad en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Herlis Rodríguez y Romer Cuadrado han sido contratados por Culiacán y han contribuido a la victoria por 4-0 sobre los Cañeros en el último juego, llevando la serie a favor de su equipo por 2-0. Rodríguez bateó de 4-2 con un doble y una carrera anotada, mientras que Cuadrado conectó un hit en cuatro turnos y anotó una carrera.
Luis Sardiñas, infielder de los Charros de Jalisco, tuvo un juego sin hits en cuatro turnos al bate, pero su equipo logró vencer a los Venados de Mazatlán por 4-2 para igualar la serie 1-1.
Kevin Vicuña, quien defiende los colores de los Mayos de Navojoa, no tuvo su mejor desempeño en el juego contra los Naranjeros de Hermosillo, fallando en tres turnos al bate. Sin embargo, su equipo logró ganar 4-1 y empatar la serie 1-1.
Yangervis Solarte, integrante de las Águilas de Mexicali, tampoco tuvo suerte en el juego contra los Algodoneros, perdiendo por 6-3 en un partido en el que se fue sin hits en cuatro turnos.
Después de un día de descanso, la acción del Round Robin de la LMP se reanudará el jueves con los partidos entre los Venados y los Charros, los Algodoneros contra las Águilas, los Cañeros frente a los Tomateros y los Naranjeros en casa de los Mayos.