La Dirección Estadal del partido Primero Justicia (PJ) en el Zulia anunció la expulsión del concejal Ricardo Atencio Boscán, del municipio Cañada de Urdaneta, por haber llegado a un acuerdo con el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para asumir la presidencia del legislativo local.
Este pacto generó una pelea en la sede del concejo municipal, la cual fue captada en un video que circuló por las redes sociales y muestra empujones y golpes entre los miembros del concejo.
El 3 de enero, PJ Zulia emitió un comunicado después de llevar a cabo una reunión extraordinaria en la que se tomó la decisión de expulsar al concejal “por aliarse con las fuerzas oficialistas y con concejales del Psuv para ser elegido presidente de una junta directiva del Concejo Municipal, impuesta por dicha mayoría forzada y circunstancial, en clara traición a los electores del pueblo de La Cañada de Urdaneta”, así como a las instrucciones y estatutos del partido.
El comunicado, firmado por el presidente de PJ Zulia y diputado de 2015, Avilio Troconiz, también menciona que hubo participación de “fuerzas represivas del régimen de Nicolás Maduro” para intimidar y someter por la fuerza a los miembros del parlamento local y a los trabajadores.
“Con esta acción, el concejal Atencio traiciona los ideales democráticos de la nación venezolana y traiciona a un partido que durante 17 años fue su herramienta de lucha en la búsqueda de la liberación de Venezuela. Pareciera que en realidad fue una herramienta para alcanzar cargos públicos y no para lograr el tan esperado cambio político que aspiramos la gran mayoría de los venezolanos”, concluye el comunicado.
Fuente: Efecto Cocuyo