La esposa de Alexey Navalny, Yulia Navalnaya, denunció en un comunicado este lunes que las autoridades rusas están ocultando el cadáver de su esposo y “mintiendo patéticamente”. Según sus declaraciones, las autoridades están esperando a que desaparezcan los rastros del envenenamiento que sufrió Navalny.
Navalnaya hizo referencia a que están tratando de borrar los rastros de otro de los Novichoks, un veneno utilizado contra Navalny en agosto del 2020. La agencia de noticias estadounidense, CNN, informó que el Novichok es un veneno desarrollado en secreto por la Unión Soviética durante la Guerra Fría en la década de 1980.
Navalny regresó a Rusia en 2021 después de ser tratado en Alemania por envenenamiento con Novichok. La viuda de Navalny aseguró que Putin “mató al padre de sus hijos” y que las autoridades rusas están ocultando el cuerpo del opositor. En sus palabras, “Putin mató la mitad de mí, la mitad de mi corazón y la mitad de mi alma. Pero la otra mitad de mí permanece y me dice que no tengo derecho a rendirme. Nadie excepto nosotros mismos nos protegerá”.
El Novichok es una sustancia letal que, según investigaciones de CNN y Bellingcat, habría sido plantada en la ropa interior de Navalny por un escuadrón del servicio de inteligencia ruso. Actualmente, no se conoce ningún país, aparte de Rusia, que haya desarrollado esta sustancia. Ahora, se afirma que el gobierno ruso volvió a utilizarla para asesinar al opositor.
Con información de www.todosahora.com