Fetrapure: trabajadores piden un aumento salarial inicial de 200 dólares a partir de marzo.
Los sindicatos y las federaciones de trabajadores venezolanos esperan que en el mes de marzo el gobierno de Nicolás Maduro decrete un aumento “significativo” del salario mínimo y que sea llevado de 3,5 a 200 dólares.
La presidenta de la Federación de Trabajadores del estado Apure (Fetrapure), Minerva Ortega, aclaró que este sería un aumento inicial, “un punto de partida”, para que progresivamente se vaya ajustando al valor de la canasta alimentaria que actualmente supera los 500 dólares.
“Hay un cronograma establecido para los próximos días, ya ahorita en marzo se aspira a que el presidente tenga en mano la propuesta salarial y realmente dé el aumento que estamos solicitando en estos momentos” señaló la vocera en una entrevista en el programa De Primera Mano de Radio Fe y Alegría Noticias.
Ortega enfatizó que el objetivo es lograr un incremento real del salario que tenga incidencia en las vacaciones, aguinaldos y prestaciones sociales y que se restablezcan las tablas de clasificación de la administración pública.
En la mesa de diálogo social, que contó con la participación de varias organizaciones sindicales y empresariales, así como del Ministerio para el Trabajo, se discutió también sobre la firma de convenciones colectivas que llevan más de dos años en espera y se rechazó la propuesta de la Central Socialista de incluir el cestaticket en el salario.