5 alimentos que debes incorporar en tu alimentación para evitar el cabello quebradizo.
Una de las partes más importantes para las personas que gustan de cuidar de su físico es el cabello, el cual se ve expuesto a diversos factores externos que lo pueden dañar. Sin embargo, a continuación te vamos a decir cuáles son los 5 alimentos que debes incorporar en tu alimentación para evitar el cabello quebradizo.
Andrés Martínez, CEO de la clínica capilar Mediarte, indica que una combinación adecuada de nutrientes, una dieta equilibrada y la comprensión de la genética pueden ser la clave para mantener un cabello saludable y fuerte.
Arriba a Isla de Margarita un grupo de 299 turistas polacos
Martínez señala que una dieta rica en proteínas, vitaminas y oligoelementos pueden contribuir para mantener el pelo fuerte y sano. Entre los nutrientes esenciales, destaca la queratina, proteína fundamental para la fortaleza del tallo capilar, así como la vitamina C, E, A, del complejo B, además de Zinc, Hierro, cobre y ácidos grasos omega-3.
Alimentos ricos en hierro, vitaminas del complejo B, vitamina D, zinc y proteínas son fundamentales para prevenir la caída del cabello, tales como los siguientes:
Hierro: carne magra, pescado, espinacas, cereales fortificados, pollo, legumbres.
Vitaminas del complejo B: productos lácteos, huevos, pescado, carnes magras.
Vitamina D: pescado graso, yema de huevo, alimentos fortificados.
Zinc: carne de res, mariscos, semillas, cereales integrales, pollo y nueces.
Proteínas: carnes, pescados, huevos, legumbres, frutos secos.
Agua: la hidratación es fundamental para la salud del cabello. Se recomienda beber al menos 2 litros de agua al día.
“Las consecuencias de no consumir estos nutrientes pueden afectar la salud capilar de diversas maneras”, señala Andrés Martínez, explicando que pueden llevar a un cuadro conocido como efluvio telógeno, caracterizado por una caída constante y abundante de cabello.