Israel ha iniciado una “ofensiva diplomática” contra Irán este martes (16.04.2024), instando a 32 países a imponer sanciones contra la Guardia Revolucionaria de la República Islámica y su programa de misiles, luego del ataque sin precedentes de Teherán el pasado fin de semana.
El ministro de Relaciones Exteriores, Israel Katz, anunció en redes sociales que, en paralelo con la respuesta militar al lanzamiento de misiles y drones, está liderando una ofensiva diplomática contra Irán. Katz, miembro del Likud y cercano al primer ministro Benjamin Netanyahu, defiende una postura firme contra Irán.
En sus comunicaciones con 32 países y líderes internacionales, Katz ha solicitado imponer sanciones al programa de misiles iraní y designar como organización terrorista a los Guardianes de la Revolución. Aunque no especificó a qué gobiernos se dirigió, es importante detener a Irán ahora para evitar futuras consecuencias.
El general Herzi Halevi, jefe de Estado Mayor israelí, aseguró que Israel responderá al ataque de Irán, a pesar de los llamados a la contención de varios países, incluido Estados Unidos. La tensión en Oriente Medio aumenta con este enfrentamiento, mientras Israel se encuentra en conflicto con Hamás en la Franja de Gaza desde hace meses.
Irán justificó su ataque como respuesta a un presunto ataque aéreo contra su consulado en Damasco, atribuido a Israel. A pesar de las acusaciones, Israel no ha negado su participación en el incidente.
Con información de efectococuyo.com