El presidente de la República, Nicolás Maduro, ha anunciado la convocatoria de una consulta popular para el próximo 25 de agosto, con el objetivo de seleccionar proyectos de infraestructura en todo el territorio nacional.
“Tengo la fecha para la próxima consulta… Para elegir el próximo proyecto en el que deben comenzar a trabajar desde ya”, expresó el mandatario.
Entre las obras propuestas se encuentran mejoras en el suministro de agua potable, la renovación de escuelas y otras necesidades de la comunidad.
Maduro aseguró que en esta consulta participarán los 4,500 consejos comunales registrados en todo el país, destacando la importancia de la participación ciudadana en la toma de decisiones.
Asimismo, el presidente señaló que este tipo de consultas se llevarán a cabo de forma trimestral, como parte de un proceso de empoderamiento de las bases populares.
“No quiero burócratas ni tecnócratas interviniendo en esto, esto es el poder de las bases”, añadió Maduro.
El mandatario instó a definir de manera más precisa los “circuitos comunales” existentes y a adaptarlos a los “consejos comunales de base”, con el fin de fortalecer la participación comunitaria en la planificación y ejecución de obras.
Lea también:
Colapsó puente sobre río El Nulita entre Apure y Táchira