Dile adiós a los tintes con químicos y dale la bienvenida a lo natural.
Si bien se trata de un fenómeno relacionado con envejecimiento del cuerpo, el cabello padece de una falta de coloración que a ciertas personas no les gusta.
Las canas se caracterizan por un color grisáceo o blanco, en donde suelen aparecer sobre el cabello de la cabeza. Como dijimos, se trata de un proceso natural que algunas personas prefieren dejar crecer, pero otros buscan métodos que los oculten para mejorar la belleza estética. En ese sentido, es posible mejorarlo con un tinte natural creado a partir de un producto conocido, se trata de nada más y nada menos que el café.
¿Cómo actúa este ingrediente sobre las canas?
Cuando se habla de las canas, su aparición se debe a la falta de melanina, el cual es un pigmento importante que mantiene el color natural de la cabellera. Sin embargo, en ciertos casos, este fenómeno puede surgir a una edad temprana por diversas causas, desde la mala alimentación o el estrés hasta la falta de cuidados estéticos. Para reemplazar a los productos más conocidos, surge el tinte de café como una respuesta natural.
A pesar de su gran efectividad, acceder a estas requiere de un gran elevado gasto de dinero y tiempo que pocas personas pueden darse el lujo. Por suerte, existe el tinte de café que además de tratar la falta de coloración, no posee ingredientes químicos que podrían dañar nuestra melena.
Ingredientes:
- Café (en polvo)
- Agua
Para preparar este tinte natural, primero debemos mezclar el café en polvo con el agua caliente en un recipiente. Una vez hecho, lo dejamos enfriar por unos minutos y lo aplicamos sobre el cabello invadido por las canas, con ayuda de las manos o un pincel. Por último, dejamos actuar la mezcla por 30 minutos y después lo eliminamos con un lavado de agua y shampoo.