El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, afirmó hoy que el sistema de votación en Venezuela está completamente protegido, en respuesta a los intentos de desacreditar al ente electoral por parte de algunos sectores.
Amoroso destacó que a pesar de los esfuerzos de un pequeño grupo por desprestigiar el trabajo del Poder Electoral, el sistema está totalmente blindado, tal como se ha demostrado en las auditorías de predespacho y en las anteriores, que han sido un éxito según una nota de prensa emitida por el CNE.
En una auditoría de predespacho realizada en el galpón III del CNE, Amoroso resaltó la presencia de representantes de todos los partidos políticos, lo que evidencia la transparencia en cada etapa del sistema de votación.
El objetivo de estas auditorías es simular el proceso de votación, escrutinio, transmisión y totalización para verificar la precisión entre la intención de voto del elector y lo que queda impreso en el comprobante de voto.
Cronograma electoral sigue en marcha
Por su parte, el vicepresidente del CNE, Carlos Quintero, aseguró que el cronograma electoral se está cumpliendo rigurosamente y reiteró que el voto en Venezuela es electrónico, con procesos automatizados de escrutinio y totalización que generan confianza en las organizaciones políticas.
Quintero recordó que durante las auditorías se verifica la apertura de la máquina, el acta cero de la máquina de votación, la integridad de los datos, el acto de votación, el proceso de escrutinio, transmisión y totalización.
Lea también:
Autoridades esperan repunte de visitas turísticas en Margarita durante las vacaciones