El Banco de Venezuela (BDV) emite un comunicado reiterando su política de seguridad en línea. La entidad financiera advierte a sus clientes que no envía enlaces a través de redes sociales que direccionen a la banca en línea, ni solicita información personal o sensible como claves, códigos, números de tarjetas o cuentas a través de correos electrónicos.
Además, el BDV recuerda a sus usuarios sobre las notificaciones push disponibles en la BDVApp, mediante las cuales se informa sobre actualizaciones de soluciones integrales, campañas promocionales, beneficios, formaciones en línea y otras informaciones relevantes. Estas notificaciones también pueden recibirse desde el correo comunicaciones@bdvparati.banvenez.com sin requerir datos adicionales.
Para consultas y gestiones, el Banco de Venezuela cuenta con presencia en redes sociales como @BcodeVenezuela en Twitter e Instagram, y @BancodeVenezuelaOficial en Facebook. Asimismo, dispone de una central telefónica para atención al cliente: 0500 MICLAVE (05006425283) para personas naturales y 0500 EMCLAVE (05003625283) para personas jurídicas.
Recomendaciones de seguridad del Banco de Venezuela:
- Proteger la identidad en llamadas telefónicas
- No compartir información confidencial por teléfono o en enlaces dudosos
- Estar alerta ante páginas falsas y ofertas engañosas
- No hacer clic en enlaces desconocidos y verificar la URL antes de ingresar datos
- Activar la verificación en dos pasos y no compartir códigos de autenticación
- Mantener actualizados sistema operativo y navegador
- Avoiding ingresar a la banca en línea desde redes Wi-Fi públicas
El Banco de Venezuela continúa brindando orientación para prevenir estafas y proteger la información confidencial de sus clientes. Para más información oficial, se puede acceder al portal web www.bancodevenezuela.com
Nota de prensa
Lea también: ¡Aumento en puerta de este BONO PATRIA! Revisa el CRONOGRAMA de pago