El presidente de Panamá, José Raúl Mulino, anunció que varios mandatarios de la región han confirmado su presencia en una reunión para discutir la crisis en Venezuela posterior a las elecciones del 28 de julio. En opinión de Mulino, en Venezuela ya está en curso una transición.
Mulino informó que ya se han confirmado seis o siete presidentes para asistir a la reunión en Panamá, aunque existe la posibilidad de que se realice durante la juramentación del presidente Luis Abinader en República Dominicana.
El propósito principal de esta reunión es mantener el tema de Venezuela en la agenda internacional y Mulino reconoció los esfuerzos de Colombia, Brasil y México para encontrar una solución.
Además, el presidente de Panamá reveló que ha estado en contacto con la líder de la oposición venezolana, María Corina Machado, y el abanderado de la PUD, Edmundo González. Les instó a ser pacientes en cada etapa del proceso y les recordó que la situación actual en Venezuela podría indicar una transición en marcha.
En sus palabras, Mulino expresó: “No se puede imprimir más velocidad a los hechos políticos de lo que producen. En Venezuela, siento que hay una transición en marcha. ¿Volver a Venezuela otra Cuba? No tiene sentido, al menos no para la comunidad democrática de América Latina”.
Con información de www.todosahora.com