El fiscal general, Tarek William Saab, ha acusado al dirigente político Gilber Caro de financiar y organizar grupos delincuenciales con el objetivo de generar actos de violencia después de las elecciones presidenciales del 28 de julio.
En una rueda de prensa, el Fiscal General presentó videos con confesiones y capturas de pantalla de conversaciones entre un pran llamado «alias Valle», un pran de Uribana conocido como «El Ratón» y otro llamado «alias Santa Rosa», donde se revela que Caro les proporcionaba ayuda financiera.
Video donde surge el nombre de Gilber Caro
En el video de la confesión, «alias Valle» afirma que Caro le garantizó que el dinero lo enviaba Leopoldo López.
«El día 31 (de julio) me dice que tenía unas misiones para mí, que necesitaba gente y que le consiguiera muchachos para ir un galpón que tiene el CNE en Mariches y me envió la ubicación a mi teléfono donde tenía que enviar personas al galpón a incendiarlo», se puede escuchar al involucrado durante parte del video.
La persona confesó que tuvo contacto con «El Ratón», quien le preguntó si había dinero, a lo que respondió que sí, que se pagaría un monto de $20.000 a través de Zelle.
«Alias Valle» menciona a otra persona, «alias Santa Rosa», quien también fue invitado a participar en actividades violentas y terroristas.
Según el video presentado por el fiscal Saab, una persona conocida como «alias Santa Rosa» afirma que le solicitaron conseguir personas para generar disturbios en la calle y que le ofrecieron dinero para pagarles.
Lea también:
Proyecto de Ley sobre ONG es aprobada por AN por unanimidad