El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha rechazado enérgicamente la interferencia de Estados Unidos al intentar convertirse en la autoridad electoral del país sudamericano.
“Rechazo plena y absolutamente que el Gobierno de Estados Unidos pretenda convertirse en la autoridad electoral de Venezuela”, señaló el jefe de Estado.
Maduro acusó al presidente estadounidense de formar parte de una “diplomacia imperial” e “intervencionista” que, según él, caracteriza a EE.UU.
Asimismo, destacó que Joe Biden, presidente de Estados Unidos, sorprendió al mundo al expresar su apoyo a la celebración de nuevas elecciones en Venezuela, aunque luego un portavoz de la Casa Blanca aclaró que se refería a la falta de publicación de las actas electorales.
El mandatario venezolano afirmó que las declaraciones de Biden fueron intervencionistas en los asuntos internos de Venezuela, y que posteriormente fueron desmentidas por portavoces, lo que plantea interrogantes sobre quién realmente tiene el poder en Estados Unidos.
(Con información de EFE)
Lea también:
Gilber Caro bajo la lupa: Fiscal lo acusa de financiar acciones violentas