La presidenta de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), Carmen Teresa Márquez, ha dirigido una solicitud al recién nombrado ministro de Educación, Héctor Rodríguez, para que se aborde la discusión sobre la contratación colectiva en el sector educativo.
«Llevamos tres años en una discusión interminable sobre la contratación colectiva, una exigencia de los dirigentes sindicales y los maestros venezolanos que actualmente reciben salarios extremadamente bajos», subrayó Márquez.
En ese sentido, Márquez señaló que durante la gestión de Rodríguez como ministro entre 2014 y 2015, se echaron en falta relaciones más sólidas con las organizaciones sindicales.
«Estamos comprometidos en realizar una verdadera inversión en Educación. Nos reuniremos para discutir la contratación única y unitaria que fue paralizada por la exministra Santaella en 2022», detalló la presidenta de la FVM.
La presidenta también resaltó que los salarios y los Institutos de Previsión Social se encuentran en un estado precario que urge ser atendido.
Lea también:
Comunidad de Aguacatal una vez más inundada