La Casa Blanca confirmó oficialmente la detención de un militar estadounidense en Venezuela, luego de que surgieran informes no oficiales al respecto.
Este hecho ha llevado a Estados Unidos a entablar conversaciones con el gobierno de Nicolás Maduro, según lo declarado por el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby, en una conferencia de prensa.
Kirby aclaró que el militar se encontraba en el país en un viaje personal, sin ninguna relación con asuntos oficiales del gobierno. Además, mencionó que el Pentágono proporcionará más detalles sobre este incidente en el futuro.
“Puedo confirmar que un miembro del servicio de los EE. UU., de hecho, fue detenido en Venezuela. Tengo entendido que este individuo estaba en algún tipo de viaje personal y no en asuntos oficiales del gobierno”, señaló Kirby.
En cuanto a la falta de detalles sobre la detención, Estados Unidos explicó que, al tratarse de un ciudadano detenido en un país extranjero, deben respetar protocolos de privacidad y seguridad. El Departamento de Estado de EE. UU., a través de su portavoz Matthew Miller, afirmó estar monitoreando la situación de cerca.
El arresto del militar estadounidense se produjo en Caracas, aparentemente por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), según se ha informado. Cabe destacar que Estados Unidos desaconseja a sus ciudadanos viajar a Venezuela, considerando el país de alto riesgo por posibles detenciones ilegales.
Con información de www.todosahora.com