En medio de la controversia en Venezuela, Edmundo González Urrutia extendió su agradecimiento a Eudoro González, exintegrante de Primero Justicia (PJ), disipando así los rumores de división dentro de la Plataforma Unitaria.
“La solidaridad y la amistad se ponen a prueba en momentos difíciles, como sucedió con mi salida de la embajada de España. No permitiremos ser divididos, aunque intenten involucrar a terceros. El triunfo del #28J será nuestra recompensa. Todo lo demás son simples historias. ¡Hasta el final!”, expresó González Urrutia en su cuenta de X.
En respuesta, Eudoro González compartió en sus redes sociales: “Muchas gracias Edmundo por tu generosidad, siempre he estado y estaré al servicio de mis amigos y de todos los venezolanos”.
El exembajador, una figura relevante en la política venezolana, parece sugerir que los rumores buscan sembrar discordia en un momento crucial para el futuro político del país.
Aunque sin mencionarlo directamente, González Urrutia estaría refiriéndose a González Dellán, quien ha sido acusado de formar parte de un esquema para forzar la salida de Urrutia del país.
Eudoro González Dellán, según fuentes de El Mundo de España, tiene cercanía con el expresidente de España, Rodríguez Zapatero, quien ha mediado en destierros y excarcelaciones de presos políticos de Maduro con conexiones en Madrid.
“Una de las primeras señales de desconfianza hacia González Dellán surgió cuando se presentó en la casa del entonces candidato presidencial junto a Gustavo González López, jefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin)”, relata una fuente anónima.