Una bebé de tan solo 2 meses de edad se convirtió en el centro de atención en el estado Yaracuy, luego de que el Cicpc lograra rescatarla sana y salva en un tiempo récord, brindando tranquilidad tanto a su familia como a toda la comunidad.
El rescate se llevó a cabo en el sector La Bandera, ubicado en el municipio Peña de Yaritagua. Los funcionarios lograron capturar a Magdalis Vargas, una joven de 25 años, quien fue identificada como la responsable de robar a la bebé de los brazos de su madre. La delincuente logró ganarse la confianza de la madre simulando un embarazo.
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas actuó rápidamente, logrando capturar a la responsable del crimen, así como a Humberto Gutiérrez, de 46 años, pareja de la delincuente, y a William Rojas, amigo de Gutiérrez. Estas tres personas tenían planeado trasladar a la bebé hasta la ciudad de Caracas, pero fueron puestos a disposición de la Fiscalía del Ministerio Público.
Según el informe inicial, durante un traslado al terminal de pasajeros del municipio Independencia, la madre de la bebé solicitó ayuda a Vargas para cargar a la niña. En ese momento, la delincuente aprovechó para huir con la pequeña, desapareciendo del lugar.
Con información de Samuel Luces (pasante)
Lea también:
Adolescente se ahogó en playa Copey del estado Sucre