En el marco del acto de inicio del nuevo año escolar 2024-2025, llevado a cabo este lunes, el presidente Nicolás Maduro exhortó a restablecer la matrícula escolar al 100% o incluso superar este porcentaje, al tiempo que abogó por una mejora integral de las condiciones laborales de los docentes.
Según las palabras del mandatario, este nuevo ciclo escolar se resume en dos conceptos clave: recuperar todo lo que sea necesario y transformar la educación, como parte de una revolución educativa que promueva la calidad, ética, contenido, carácter científico y humano”, enfatizó Maduro.
En este sentido, Maduro hizo un llamado a reactivar el Movimiento Bolivariano de Familia, así como la Organización Bolivariana de Estudiantes y la Federación Bolivariana de Estudiantes de Educación Media.
Asimismo, el presidente instó a una Revolución en la Educación, haciendo hincapié en la necesidad de revitalizar las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación (Bricomiles) “con el objetivo de abordar los desafíos del siglo XXI”.
Para más información:
ALAV: Venezolanos deben tener pasaporte y cédula vigente para ingresar al país