Dile adiós a la ansiedad con solo un té.
Con el estrés de la rutina diaria y otros factores contextuales, muchas personas pueden experimentar ansiedad. Esta emoción que puede reflejarse en preocupación, miedo o nervios en determinadas situaciones, puede manifestarse con signos como la sudoración, taquicardia, respiración agitada y sensación de cansancio.
Si bien existen fármacos para tratar los casos más graves de ansiedad, también hay plantas aromáticas que pueden contribuir a su tratamiento. Una de ellas es la lavanda. Conoce cómo incorporarla de manera saludable para reducir el estrés.
¿Cómo reduce la ansiedad la planta de lavanda?
¿Qué hace la lavanda en el sistema nervioso? Es la pregunta base que hay que tener en cuenta para entender los efectos de esta planta en el tratamiento de la ansiedad. Según el libro Tlayeyecolpahtli (medicina experimental) del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), este ejemplar aromático puede ayudar a reducir los niveles de estrés, debido a sus compuestos volátiles que interactúan con los receptores del cerebro.
Dile adiós a la ansiedad con solo un té
De esta manera, se dice que la lavanda actúa en el sistema nervioso porque induce la sensación de calma. Este aspecto la convierte en un remedio natural para los momentos de presión, nervios y tensión. Es así como esta planta aromática puede ser consumida en infusiones, aceites esenciales o alimentos como el helado.
¿Cómo usar la lavanda para la ansiedad?
La lavanda puede ser utilizada a través de tres formas:
- Aceite esencial pasa masajes relajantes
- Infusión: se puede aprovechar el té de lavanda para reducir la ansiedad. Solo hay que colocar agua hirviendo en una taza y sumergir unas hojas y algunas flores de la planta. Luego de dejar reposar durante 20 minutos, se puede colar la preparación y beber con gotitas de limón o miel.
- Crema helada: se puede elaborar un helado de lavanda con las flores de esta planta, crema para batir y leche condensada. Solo hay que infusionar la crema con las flores y luego batir para mezclar los ingredientes.