El Centro Legislativo del Estado Bolivariano de Nueva Esparta (CLEBNE) ha declarado sus instalaciones en estado de emergencia, luego de un acuerdo unánime entre todos los legisladores regionales.
Lee tambien:Abatido el “Patepalo” durante enfrentamiento con la PNB en Boca de Pozo
CLEBNE declara a sus instalaciones en emergencia
Esta decisión se tomó tras tomar en consideración el informe de riesgos presentado por el cuerpo técnico de los Bomberos de Nueva Esparta y de Protección Civil, el cual fue levantado el pasado 7 de octubre.
La presidenta del cuerpo legislativo regional, Milagros Arzola, destacó que se están llevando a cabo todas las gestiones necesarias para llevar a cabo las restauraciones del edificio, el cual data del siglo XVIII.
“No nos detendremos hasta lograr desarrollar todas las acciones pertinentes para la ejecución de las restauraciones”, afirmó Arzola.
Arzola también mencionó que se han articulado con diversas instituciones, como el Instituto del Patrimonio Cultural (IPC) para obtener la autorización de intervención en este patrimonio cultural.
Asimismo, se ha trabajado en conjunto con la Gobernación de Nueva Esparta y los ministerios del gobierno nacional para la recuperación del antiguo convento de San Francisco, que actualmente alberga las instalaciones del poder legislativo regional.
La presidenta del CLEBNE recordó que se han realizado labores de mantenimiento en las fachadas y reparaciones menores internas, pero subrayó que las labores estructurales de la edificación se llevarán a cabo con recursos específicamente destinados para tal fin.
Además, Arzola resaltó que se implementará un plan especial de emergencia laboral con el objetivo de garantizar el funcionamiento esencial de la institución durante el proceso de restauración
.