La líder italiana, Giorgia Meloni, se reunió este lunes en Roma con el opositor venezolano Edmundo González Urrutia, donde reiteró el respaldo italiano a los esfuerzos por facilitar la transición democrática en Venezuela.
Meloni recibió a González Urrutia en el Palacio Chigi, premio Sájarov por la libertad de pensamiento, y lo felicitó por este reconocimiento. En el encuentro, la primera ministra italiana resaltó la importancia que Italia otorga a la situación en Venezuela, especialmente durante su presidencia de turno en el G7.
Además, Meloni expresó su apoyo a los esfuerzos para lograr una transición democrática y pacífica que refleje la voluntad del pueblo venezolano, instando al cese inmediato de violaciones de derechos humanos y detenciones arbitrarias.
Los pedidos de Meloni durante la reunión
La oposición venezolana, representada por la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), reafirmó que González Urrutia fue el ganador de las elecciones presidenciales, a pesar de la proclamación de Nicolás Maduro como vencedor por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE).
González Urrutia reiteró su compromiso de hacer valer el voto de millones de venezolanos, y destacó su encuentro con Meloni como parte de sus esfuerzos internacionales. Esta reunión con la líder italiana es la segunda que sostiene con un jefe de gobierno fuera de España y la tercera con un mandatario europeo, tras su encuentro con el primer ministro de Portugal.