EEUU: Tornados azotan las afueras de Oklahoma City y dejan 11 heridos.
Durante cuatro horas residentes cerca de Oklahoma City (EEUU) el domingo, 3 de noviembre, fueron azotados por intensos tornados, los cuales trajeron consigo ráfagas de viento, granizo y lluvias torrenciales.
De acuerdo con medios locales, al menos 11 personas resultaron heridas y alrededor de 100 casas dañadas o destruidas.
Hasta el momento, no se reportaron personas fallecidas. El Departamento de Bomberos de la Ciudad de Oklahoma señaló el mismo domingo que había rescatado con éxito a dos adultos. Estaban atrapados en una casa móvil volcada.
Además, se informó que los bomberos habían respondido a llamados de emergencia de personas varadas en sus vehículos debido a las inundaciones repentinas.
Asimismo, los funcionarios de la ciudad de Oklahoma precisaron que al menos 39 estructuras fueron destruidas. Mientras que otras 43 sufrieron daños importantes y otras 54 menores.
Sin embargo, las autoridades acotaron que la evaluación de daños estaba en curso y el gobernador de Oklahoma, Kevin Stitt, emitió una declaración de emergencia para seis condados el domingo por la noche.
LOS TORNADOS LOS DEJÓ SIN ELECTRICIDAD
Además de las estructuras dañadas o destruidas, se derribaron cables eléctricos, árboles y se rompieron tuberías de gas cuando los posibles tornados atravesaron el área durante un período de cuatro horas que comenzó alrededor de las 11 p. m. del sábado, detalló a ABC News el domingo Nolan Meister, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional (NWS) en Norman, Oklahoma.
«Estimamos que hubo al menos seis tornados y potencialmente hasta 12», dijo Meister, quien recordó que el clima severo también produjo inundaciones repentinas y granizo de gran tamaño en el área.