En medio de la adversidad provocada por las inundaciones causadas por el fenómeno meteorológico Dana en Valencia y otras regiones de España, miles de voluntarios se unieron para ayudar en las labores de remoción de escombros, limpieza y asistencia a las víctimas. Entre estos ciudadanos solidarios se destacan Xavier y Axel, dos migrantes venezolanos que fueron condecorados por su valioso apoyo a los afectados.
Xavier Manrique y Axel Castellanos son dos migrantes venezolanos que, después de asegurar a sus propias familias, se han dedicado incansablemente a rescatar y ayudar a las personas afectadas por el paso de la Dana.
Reconocimiento merecido
A través de las redes sociales, el periodista Sergio Novelli compartió un video en el que los venezolanos recibieron un botón dorado de reconocimiento del Ejército, otorgándoles el título de “Legionario por salvamento, rescate y valor”. Sin duda, estos dos venezolanos condecorados en España merecen todo el reconocimiento por su valiosa labor.
Xavier Manrique, según su tía Livia Rojas, ha estado trabajando incansablemente desde el primer día de la tragedia, a pesar de haber perdido todo durante las inundaciones. Rojas relata que Manrique tuvo que proteger a su familia, incluyendo a su hija de 5 años y a su esposa embarazada, en el último piso de su edificio durante la noche de las lluvias, y al día siguiente caminó ocho kilómetros en busca de comida y agua.
En medio de las adversidades, Xavier se llenó de fuerzas y decidió ayudar a los demás. Después de asegurar a su familia, se dedicó a limpiar las calles, mover vehículos para despejar el camino y buscar una bomba de desagüe para sacar el agua de los sótanos.
Valencia es la tercera ciudad española con más migrantes venezolanos, después de Madrid y Barcelona. La tragedia causada por la Dana es una de las peores en la historia reciente de España, con un saldo de 219 muertos y 89 desaparecidos.
Con información de www.todosahora.com