El líder opositor Juan Pablo Guanipa denunció hoy que el Gobierno de Nicolás Maduro es el epítome del fascismo, tras la celebración en Caracas del Foro Parlamentario Mundial Antifascista, organizado por la Asamblea Nacional (AN), controlada por el chavismo y que contó con la presencia de legisladores de 53 países, según el mandatario.
En un video publicado en X, Guanipa expresó: “El combate al fascismo no es más que una máscara para ocultar lo que realmente son… Estos individuos, que acusan a todos de fascistas, son en esencia fascistas”. Además, el exdiputado de Primero Justicia, grupo señalado por el Gobierno como “fascista”, afirmó que “esta gente está marcada por la mentira” y que al hablar de fascismo, en realidad se están mirando a sí mismos en el espejo.
“Nuestra lucha es para vencerlos a ellos. Al derrotarlos, vencemos al fascismo y logramos una Venezuela justa, solidaria, con Estado de derecho, respeto a los derechos humanos, democracia y libertad”, agregó Guanipa.
El fascismo, según Guanipa, se caracteriza por fomentar el “nacionalismo extremo y el culto irracional a la patria”, rechazar “las doctrinas liberales, los derechos individuales” y la “separación de poderes”.
En la clausura del Foro Parlamentario Mundial Antifascista, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, anunció la creación de una red internacional para combatir el fascismo, considerado una amenaza por el “imperialismo”. Este foro fue parte de una estrategia de la AN para contrarrestar acciones de la “ultraderecha”, tras el reconocimiento de varios parlamentos a un candidato opositor como ganador de elecciones, un resultado que el Gobierno ha tachado de “falso”.
Artículos relacionados