Despliegue de equipos tras el paso de la Onda Tropical 51 en Lara
El sábado 9 de noviembre, el gobernador de Lara, Adolfo Pereira, anunció la activación de equipos de respuesta en seis municipios del estado para hacer frente a las emergencias derivadas del paso de la onda tropical número 51.
Pereira señaló que la onda tropical provocó daños en vías y viviendas en localidades como Siquisique, Tamaca, Cabudare, Yacambú y diversos sectores del municipio Torres. “Estamos trabajando incansablemente para restablecer los servicios y asistir a las comunidades afectadas”, aseguró.
Trabajo de equipos de emergencia
Equipos de Protección Civil, Obras Públicas y Desarrollo Social se encuentran desplegados en las zonas afectadas realizando labores de limpieza y reparación de infraestructuras.
El secretario de Obras Públicas, Omar Rondón, detalló que se están atendiendo principalmente fallas de borde y deslizamientos de tierra, además de brindar apoyo social a las familias afectadas. Las autoridades instan a la ciudadanía a tomar precauciones y mantenerse informados sobre las condiciones climáticas.
En el municipio Iribarren, el alcalde Luis Jonás Reyes informó que las parroquias Cují-Tamacas y parte de Ana Guerra Soto fueron las más afectadas por las lluvias. Gracias a las labores de los equipos municipales, lograron controlar la situación en el centro de Barquisimeto y evitar mayores inconvenientes.
Por otro lado, en el municipio Palavecino, las intensas lluvias ocasionaron serios daños, entre ellos el desbordamiento de la quebrada Tabure. La avenida El Placer, la urbanización Valle Hondo y El Palmar se vieron afectadas, manteniendo en alerta a sus residentes.
Lea también: Nubosidad fragmentada por onda tropical número 51 para este viernes 8-NOV