El reconocido político colombiano, Gustavo Petro, desató una polémica el pasado fin de semana al tuitear sobre la empresa Monómeros, con sede en Barranquilla, que estaría en proceso de venta. Esta situación generó controversia entre Venezuela, Colombia, la empresa misma y el nuevo ministro de Industria, Alex Saab.
Petro expresó su oposición a la venta de Monómeros, argumentando que la empresa es vital para el sustento de miles de familias en la región y que su privatización podría aumentar los costos de producción agrícola.
Puntos clave denunciados por Petro
- Expresó su rechazo a la decisión del Ministro de Industria de Venezuela de vender y privatizar Monómeros.
- Destacó el papel crucial de Monómeros en garantizar la productividad de las tierras para familias en Venezuela y Colombia.
- Señaló que la privatización de Monómeros aumentaría los costos de productos agrícolas en ambos países.
Según informes del medio El Colombiano, las negociaciones para la venta de Monómeros estarían avanzadas, con una oferta de $300 millones de dólares por parte de una multinacional del sector agrícola y de fertilizantes.
Renuncias en Monómeros
Tras la controversia, el director de Monómeros, Rodrigo Ramírez, anunció su renuncia debido a las negociaciones de venta en las que el gobierno colombiano no participó activamente.
Monómeros: ¿Qué es?
Monómeros Colombo Venezolanos S.A. es una empresa petroquímica fundada en 1967, dedicada a la producción y comercialización de productos químicos, principalmente fertilizantes. Con sede en Barranquilla, Colombia, la empresa es propiedad mayoritaria del Estado venezolano a través de Pequiven (Petroquímica de Venezuela).
Con información de www.todosahora.com