La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ha dado un contundente golpe a las mafias dedicadas a la minería ilegal al confiscar y destruir el material estratégico utilizado para estas actividades ilícitas. Esta operación militar se llevó a cabo en la región de Amazonas, específicamente en una comunidad indígena, como parte de la Operación Carida 1-2024, con el propósito de reforzar la lucha contra la minería ilegal.
El General en Jefe Domingo Hernández Lárez, Comandante Estratégico Operacional de la FANB, anunció que, siguiendo las directrices del Comandante en Jefe Nicolás Maduro, se confiscaron siete motocicletas de diversas marcas y modelos, cuatro plantas eléctricas, 28 motobombas de agua, 18 rollos de manguera, 22 bateas y 4.100 litros de combustible.
Acción de la FANB contra la minería ilegal
También se decomisaron 1.100 metros de cuerda, 60 metros de alfombra, 500 litros de aceite, 70 litros de licor, 900 litros de refrescos, 40 envases de plástico, 54 cajas de cerveza, 29 palas, 14 picos, 5 hidrojets, 400 metros de lona, 12 botas de caucho, 8 metros de rejillas de hierro, entre otros objetos.
Las fuerzas militares se encuentran desplegadas en la Zona Operativa de Defensa Integral de Amazonas con el objetivo de expulsar a aquellas personas que transgreden el ordenamiento territorial venezolano.
Este operativo fue llevado a cabo según lo informado por la Nota de Prensa de la Ceofanb.
Lea también:
El impacto de las tradiciones navideñas en el musgo