La Sociedad de Autores y Compositores de Venezuela (Sacven) lamenta informar sobre el fallecimiento de Juan Manuel Delgado Álvarez, presidente de la organización, conocido como “Manny”, el cual ocurrió el 22 de noviembre debido a complicaciones de salud.
Mediante una publicación en Instagram, la Sacven dedicó un conmovedor mensaje en honor a Delgado Álvarez.
“Con la partida del maestro Manny Delgado, también se despide una brillante era en Venezuela de la composición musical romántica y la profunda gaita. Su despedida coincide con el año viejo, en un drama singular de dejar atrás para dar paso a la novedad del año cargado de abrazos, lágrimas y esperanzas, todo acompañado de la música y prosa de Manny, quien pasa a formar parte de la familia venezolana. Sin duda, Manny es parte del legado musical y sentimental de cada familia en Venezuela”, menciona la publicación.
Delgado Álvarez compuso éxitos de la gaita como ‘Viejo Año’, ‘Venga un abrazo’, ‘Son mis deseos’, ‘Amigo’ y ‘Navidad sin ti’.
«Un legado inolvidable»
Nacido en el municipio Miranda del Zulia, el músico, productor y compositor también se destacó por trabajar con diversos artistas nacionales e internacionales. Más de 350 canciones conforman su legado, proyectando al país en distintos lugares del mundo como México, Argentina, Colombia, Ecuador, Perú, Puerto Rico y Estados Unidos.
“Manny nos deja un legado imborrable que incluye sus importantes logros como presidente de la Sacven, especialmente en su esfuerzo por orientar a los creadores del país en lo relacionado con los derechos de autor”, agregaron.
Las creaciones de Manny Delgado han sido versionadas y reconocidas en diversas partes del mundo.
“Hoy las palabras son escasas debido al dolor que oprime gargantas y letras, pero su obra es un testimonio sincero, una ventana que observa y redefine la verdad de su concierto. Artistas como él no están hechos para despedirse, sino para enaltecer y llevar el arte vivo de su alma al mundo. Hermano Manny, Venezuela te agradece profundamente. ¡Venga un abrazo!”, finaliza el comunicado.
Por último, se informó que, en honor a la pérdida, se han declarado siete días de duelo.