El Vaticano a través de un comunicado oficial informó que el papa Francisco no celebrará el domingo por primera vez el Ángelus, mientras que permanecerá hospitalizado durante toda la semana en el hospital Gemelli de Roma.
El médico Sergio Alfieri ha explicado que pese a estar mejorando de la operación de la hernia abdominal, al Pontífice se le ha desaconsejado que haga esfuerzos.
Leer también: ¡ESPECIAL! Hijos de Pinochet renuncian herencia
«En los últimos días se han suspendido todo tratamiento por vía venosa y se alimenta con una dieta semi líquida. Está apirético (sin fiebre) y hemodinámica mente estable. Sus análisis de sangre y la radiografía de tórax postoperatoria son buenos», explicó Alfieri en una rueda de prensa en el hospital.
Para que todo cicatrice de forma óptima, los médicos le han aconsejado que no realice esfuerzos y no aparezca en público para celebrar el Ángelus desde el hospital, como ya hizo en su anterior hospitalización en julio de 2021 tras la operación del colon.
Ángelus sin Francisco
Será la primera vez que en su pontificado el papa no celebra el rezo ángelus públicamente, ya que incluso durante la pandemia lo celebró en el palacio pontificio y fue retransmitido.
Se informó que mañana el papa rezará en privado el rezo del Ángelus, uniéndose espiritualmente, con afecto y gratitud, a los fieles que querrán acompañarlo, dondequiera que estén, explicó el Vaticano en un comunicado.
Médico del Papa
El médico Alfieri subrayó que “el papa no ha tenido ningún tipo de problema cardíaco ni ha sufrido algún infarto”, precisó.
“En los últimos días se ha suspendido todo tratamiento por vía venosa y se alimenta con una dieta semilíquida. Está apirético (sin fiebre) y hemodinámicamente estable. Sus análisis de sangre y la radiografía de tórax postoperatoria son buenos”, explicó Alfieri.
Desde el punto de vista cardiorespiratorio el papa está bien, agregó el doctor, responsable de cirugía del hospital Gemelli, y explicó que hace dos meses tuvo un pequeño problema (la pulmonía) “como puede tener cualquier persona de 86 años, pero no tiene ningún tipo prácticamente de tratamiento”.
Sobre cuántos días tendrá que estar ingresado, Alfieri comunicó que al menos durante toda la próxima semana. “Es una decisión tomada por prudencia para facilitar la recuperación, pero todo procede bien”, aseguró.
Texto de: laverdaddemonagas