Denuncian dos días infructuosos de espera para suministro de gasolina en Nueva Esparta.
Denuncia de Yanira Gómez: Problemas en el suministro de gasolina en la E/S de Villa Rosa en Nueva Esparta
En una denuncia reciente, Yanira Gómez relató su frustrante experiencia al intentar surtir gasolina en la estación de servicio de Villa Rosa.
Según su testimonio, después de esperar en una cola durante dos días, no logró obtener combustible, al igual que otros 50 vehículos que quedaron fuera de la estación.
El problema parece haberse originado en la distribución de números para el suministro de gasolina. Según Yanira, se repartieron un total de 150 números, pero solo se atendieron a 100 vehículos. Esto dejó a un gran número de personas en espera, generando malestar y descontento entre los afectados.
La situación en la E/S de Villa Rosa refleja la crítica escasez de combustible que ha afectado a la región en los últimos meses. Los conductores se enfrentan a largas colas y a la incertidumbre de si podrán obtener gasolina después de horas de espera.
Denuncian dos días infructuosos de espera para suministro de gasolina en Nueva Esparta
#Denuncia Yanira Gómez, que después que practicante se caló una cola de dos días no logró surtir gasolina en la E/S de Villa Rosa, con ella se quedaron 50 vehículos por fuera, porque repartieron 150 números, y solo surtieron a 100 vehículos.#NuevaEsparta #IslaDeMargarita #11Jul pic.twitter.com/MDuVR8fcyB
— Bajo La Lupa – Red de Información (@BajoLaLupaInfo) July 11, 2023
La nueva Mis Utah 2023 es Venezolana!
Falta de gasolina en Venezuela
Las filas de vehículos se han multiplicado en varios estados donde se han reportado dificultades para abastecer combustible con normalidad. Varios funcionarios gubernamentales han comenzado a referirse al tema.
En Maracaibo, estado Zulia (oeste de Caracas) y cuna de la actividad petrolera, los revendedores de combustible ofrecen cada litro de gasolina en 2 dólares. Llenar un tanque de 40 litros costaría en el mercado negro 80 dólares, es decir, 300% más que lo que normalmente se pagaría en una estación de servicio no subsidiada (20 dólares).
Son menos las estaciones que venden gasolina subsidiada que han ido pasando al denominado “precio internacional”, en muchos casos sin notificación. La coyuntura y su impacto socio-económico llevan a concluir que Venezuela, el país con las mayores reservas petroleras probadas del mundo, poco a poco ha dejado de tener la gasolina “más barata” del planeta.