En una decisión que sorprendió a la opinión pública peruana y a los medios de comunicación, este martes el Poder Judicial calificó como infundados los argumentos presentados por la Fiscalía al solicitar la orden de captura contra Wanda del Valle Bermúdez, conocida como la “Bebecita del crimen” y expareja sentimental del “Maldito Cris”.
A través de las redes sociales, el Poder Judicial declaró infundada la solicitud de detención preliminar de siete días contra Wanda del Valle Bermúdez, expareja del fallecido delincuente “Maldito Cris”.
La “Bebecita del crimen” captó grandes titulares y la atención de los medios después de que circulara la versión de que la mujer habría ofrecido una recompensa de $40,000 por atentar contra el coronel PNP Víctor Revoredo.
Fue el juez Alfonso del Carpio Delgado quien indicó que la Fiscalía no presentó elementos de convicción, es decir, pruebas, en su solicitud de detención preliminar por siete días contra Wanda del Valle Bermúdez.
El juez advierte que, según la solicitud fiscal, “Del Valle Bermúdez viene ofreciendo 40,000 dólares” para asesinar al mencionado oficial, de acuerdo con la versión de Luis Alberto Castaño Florez, presunto integrante de la organización criminal “Tren de Aragua”.
Este individuo fue detenido después de la intervención policial realizada el 22 de julio en el bar clandestino ‘La pantera rosa’ en San Juan de Lurigancho.
Sin embargo, el juez advierte que esta “declaración no está contenida en un acta conforme ordena el Código Procesal Penal para los actos de investigación (…), lo que daría cuenta de que esta declaración o dicho no tendría la mínima formalidad para ser considerada y sustentar una restricción a un derecho fundamental como la libertad personal”.
Por esta razón, considera que no existe ningún otro elemento de corroboración de la afirmación de Castaño Florez.
“Sin precisar a quién o si presenció este ofrecimiento o si se le ofreció a él, lo cual constituye una sindicación indeterminada y por referencia, lo cual es insuficiente para privar de libertad a una persona”, agrega.
El juez también declaró infundada la solicitud de órdenes de captura a nivel nacional e internacional, según informa Perú 21.