148443
El presidente de la Cámara de Centros Comerciales (Caveco), Freddy Cohen, habló el pasado lunes sobre los rumores del supuesto regreso de la marca española Zara a Venezuela y subrayó que aún no está confirmado.
“Hay reuniones, pero el regreso de Zara todavía no está confirmado. Esta es una marca muy importante a nivel nacional. Tuvo una presencia importantísima por más de 20 años en Venezuela y ha seguido creciendo a nivel internacional”, explicó.
Igualmente, Cohen subrayó que otras marcas extranjeras sí regresarán a Venezuela. Por ejemplo, mencionó el caso de la multinacional MNG (Mango) que abrirá una sucursal en el centro comercial Tolón, en la urbanización Las Mercedes de Caracas.
“Hay interés del mercado internacional de entrar en Venezuela nuevamente. Viene una etapa fabulosa por la cantidad de opciones con las marcas internacionales y los emprendedores locales”, afirmó en una entrevista para Unión Radio.
Freddy Cohen, también presidente del Grupo Sambil, aclaró que hay capital venezolano relacionado con el regreso de estas marcas. En tal sentido, consideró que esto puede ser positivo para el mercado nacional.
“La mezcla es algo muy sencillo. Hay muchísimos emprendedores locales, más que todo en lo que refiere a restaurante y comida rápido. Incluso, venden más que las marcas internacionales de comida”, acotó.
Cohen aseguró que se trata de buenas noticias para el mercado. “Las marcas internacionales, sumado a los emprendedores locales que saben trabajar y tienen experiencia, van a hacer vida en un centro comercial”, indicó.
Para Cohen, esto beneficiará a los consumidores, quienes tendrán una oferta compuesta por marcas nacionales e internacionales. “En la competencia están los (mejores) precios”, añadió.
A pesar del aumento de ventas, Cohen advirtió que las fallas en el suministro eléctrico han afectado directamente al sector. “Por más plantas eléctricas que tengamos, el tema de los servicios públicos afecta la industria. Necesitamos la mejora de esto”, sentenció.
Noticia al Día
Con información de Unión Radio/ Caraota