La ex primera dama y exesposa del fallecido presidente Hugo Chávez, Marisabel Rodríguez, asumirá un cargo como diplomática en el Consulado de Venezuela en Curazao.
Rodríguez será nombrada Cónsul General de Primera en comisión y ocupará el segundo puesto en dicha institución.
Hasta ahora, Rodríguez ha desempeñado su labor en la Embajada de Venezuela en Turquía. En su cuenta de la red social X, se describe como hija, madre, abuela, constituyente y ex primera dama, además de “una comunicadora al servicio de la diplomacia”.
Por su parte, el Consulado seguirá bajo la dirección de Marisol Gutiérrez de Almeida, hermana de la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Gladys Gutiérrez, según fuentes diplomáticas.
Las relaciones entre Venezuela y el Caribe Neerlandés están en proceso de reactivación, luego de romperse en febrero de 2019.
Las fronteras con Curazao se reabrieron el 3 de abril de 2023 y esta medida ha impulsado el intercambio comercial y aéreo entre ambos países, según el portal Crónicas del Caribe.
En representación de Caracas y junto al primer ministro curazoleño, Gilmar Pik Pisas, Gutiérrez de Almeida recibió el 8 de mayo a las primeras embarcaciones cargadas con frutas y verduras provenientes del estado Falcón, como recuerda el medio Versión Final.
Además, Fedecámaras apuesta por fortalecer los lazos con los empresarios de la isla.