El director de la alcaldía de Santiago Mariño, en el estado Aragua, ha sido acusado de asesinar a su esposa, quemándola viva, el miércoles pasado.
Eloy Jiménez, el homicida, roció con gasolina a Katherine Dayana Pichardo, de 30 años, y la prendió fuego. El incidente ocurrió dentro de la casa donde vivía la pareja, en la urbanización San Miguel del sector La Magdalena.
Las autoridades fueron informadas del suceso y cuando llegaron al lugar, Pichardo aún estaba viva y fue trasladada al Hospital Central de Maracay, con quemaduras en el 80% de su cuerpo.
A pesar de los esfuerzos médicos por salvarla, la mujer falleció horas después a causa de las heridas causadas por su pareja.
En el incidente también resultó herido el hijo de Katherine, quien también fue trasladado a dicho centro asistencial, donde se encuentra internado con un diagnóstico reservado.
El feminicida está actualmente bajo custodia de la Delegación Turmero del Cicpc.
La alcaldesa Joana Sánchez confirmó el hecho y la relación del asesino con la Alcaldía en un comunicado, y repudió la acción del sujeto.
“En mi condición de mujer y alcaldesa del municipio Santiago Mariño del estado bolivariano de Aragua, fiel defensora de los derechos de las mujeres a una vida libre de violencia y garante de la seguridad en el municipio Santiago Mariño, rechazo contundentemente cualquier acto que atente contra la integridad física y el maltrato psicológico de la mujer venezolana y en especial la mariñense”, escribió la mandataria local en el texto difundido a través de la plataforma X (antes Twitter).