Ucrania afirma haber destruido otro barco ruso, el “Novocherkassk”, en un ataque contra la península ucraniana de Crimea, que fue anexionada por Rusia en 2014.
Según el comandante de la Fuerza Aérea de Ucrania, teniente general Mikola Oleschuk, este barco de desembarco se suma al buque insignia de la Flota del Mar Negro de Rusia, el “Moskvá”, que fue hundido en abril de 2022.
Oleschuk celebró que la flota rusa esté cada vez más reducida y agradeció a los pilotos de la Fuerza Aérea y a todos los involucrados en la operación.
El ataque se llevó a cabo alrededor de las 02:30 hora local, cuando la aviación táctica de Ucrania lanzó misiles de crucero contra el “Novocherkassk” en la región de Feodosia, en el este de Crimea. Las imágenes publicadas muestran un gran incendio en el puerto.
El “Novocherkassk” fue construido por Polonia socialista para la URSS entre 1975 y 1991, según las Fuerzas de Defensa del Sur de Ucrania.
Este no es el primer intento de ataque al barco de desembarco ruso. En marzo de 2022, se produjo un intento en el puerto de la ciudad ocupada de Berdiansk. Las Fuerzas de Defensa de Ucrania celebraron la destrucción del barco en esa ocasión.
En septiembre pasado, las Fuerzas Armadas de Ucrania también infligieron un gran golpe a la Flota del Mar Negro de Rusia al atacar la ciudad portuaria de Sebastopol con misiles de crucero, dañando un buque de desembarco y un submarino que estaban siendo reparados en un astillero.
Estos ataques demuestran la persistente tensión entre Ucrania y Rusia, así como el aumento de la confrontación militar en la región de Crimea.
Fuente: [Fuente eliminada para formato HTML]
Con información de efectococuyo.com